HADES


Después de la batalla contra Poseidón, no tarda mucho tiempo en aparecer el más temible enemigo de Athena, el rey del inframundo Hades (hermano de Zeus en la mitología griega). El Viejo Maestro de Shiryu junto a los Caballeros Dorados restantes presienten que el mal se acerca nuevamente después de 243 años y temen por la terrible batalla que se acerca. Es entonces que ante Mu, guardián de la casa de Aries aparece un hombre de aspecto fantasmal a quién los caballeros de bronce no pueden enfrentar, más tarde se sabe que dicho personaje es Shion de aries el antiguo patriarca, antes de ser asesinado por Saga. Shion regresa del mundo de los muertos junto con antiguos santos de Atenea: el propio Saga de Géminis, Camus de Acuario, Shura de Capricornio, Afrodita de Piscis y Máscara de la muerte de Cáncer. Hades les concedió vidas temporales de 12 horas para que traigan la cabeza de Atenea, a cambio les concediera vida eterna. Seiya llega al santuario, pero Mu lo manda a volar haciéndoles creer que lo mata. Mu logra derrotar a Afrodita y Máscara de muerte aunque no logra lo mismo con Saga y los otros. que se dirigen directo a la cámara del patriarca donde se encuentra Saori. En ese momento aparece Dohko que le dice a Mu que se adelante y proteja a Atenea a toda costa, mientras se queda con su viejo amigo Shion, aunque ahora no como amigos sino como enemigos. En la casa de Tauro, Aldebaran es asesinado por un espectro de Hades, pero el también logra atacarlo por lo que el espectro muere mientras lucha contra Mu. Ya en la casa de Géminis, Saga y los otros se encuentran que Kanon está vigilando la casa de Géminis con el permiso de Athena, Shura y Camus se adelantan y Saga se queda charlando con Kanon, Saga ataca a Kanon, pero en realidad era una ilusión del propio Kanon desde la cámara del patriarca. Mientras tanto en la cámara del patriarca Milo de Escorpión se encuentra con Saori que al oír el ataque de Saga hacia Kanon va a ver que pasa. Milo al enterarse de que Kanon estaba en el santuario le asesta su ataque de agujas escarlata diciéndole que aunque Athena lo haya perdonado el no lo ha hecho, pero antes de encestarle la última aguja, la de Antares, le detiene la hemorragia y le perdona la vida. Mientras Shun, Hyoga se dirigen a toda costa al santuario luego de haber sido atacados por antiguos caballeros de Athena también resucitados, Seiya y Cáncer también hacen lo propio.
Resultado de imagen para saga de hades el santuario

El Santuario

Algo similar que lo que sucede en la casa de Géminis pasa en la de Cáncer puesto que Saga, Camus y Shura vuelven a caer en una ilusión esta vez producida por el hombre más cercano a dios: Shaka de Virgo y para deshacerse de la ilusión le lanzan un ataque desde la casa de Cáncer a la de Virgo, pero Shaka les devuelve la cortesía. No se vuelve a ver a Saga, Camus y Shura hasta la casa de Virgo disfrazados de espectros. Volviendo a lo de Dohko, mientras pelea con Shion, este último se la pasa burlándose de su edad y diciendo que no esperaba más de un anciano de más de 200 años, cuando llega Shiryu, Ikki le dice que se vaya de vuelta a la montaña de 5 picos a lo que Shiryu se niega, luego Dohko le dice lo mismo, pero Shiryu se niega nuevamente a lo que Dohko le dice que esta bien, que él se disculpará con Athena en su nombre, ahí es cuando Dohko le dice a Shion que le daría la respuesta de porque se quedó sentado en la cascada de los 5 picos por 243 años, Dohko empieza a transformarse y se hace joven como en la última guerra Santa. Les explica que su corazón latía alrededor de 100,000 veces por año, que es lo que el corazón late en un día por lo que mientras en el mundo pasaron 243 años, en su cuerpo pasaron 243 días esto se da gracias la técnica llamada misopetameno, entonces comienza a pelar con Shion y esta vez, ya en igualdad de condiciones la pelea se vuelve pareja.
En la ya destruida sexta casa, la casa de Virgo; Saga, Camus y Shura, disfrazados de espectros de Hades, atacan a Shaka los tres al mismo tiempo, pero no logran hacerle daño alguno, más que algo de sangre en la cabeza. Shaka les dice que le digan la verdad, lo que en su interior estaban ocultando, pero Saga le repitió que solo quería la cabeza de Athena. Entonces los otros espectros atacan a Shaka, pero este los vence con su ataque «Bendición de las tinieblas». Una vez muertos les dice a Saga, Camus y Shura que se detengan y que ahora que ya mató a quienes los seguían que ahora sí le dijeran la verdad, pero Saga insistió en decir que lo que buscaban era la cabeza de Athena.
Resultado de imagen para saga de hades el santuario
Así que Shaka los lleva a la «Sala Gemela», un jardín atrás de la casa de virgo dónde se dice que Buda murió, justo debajo de dos árboles. Rápidamente inicia la batalla. Shura usa su ataque «Excalibur», aunque Shaka logra esquivarlo por poco, lo que no sucede con el ataque de Camus quien logra congelarle una pierna, después, Saga trata de usar una de sus técnicas llamada «Otra dimensión» y casi lo logra, pero Shaka se logra librar de ella. Entonces Shaka usa su técnica más poderosa «El tesoro del cielo» la técnica más fuerte de Shaka en la que les arrebata a sus oponentes los 5 sentidos. Shaka les dice que la única forma de deshacerse de él era usar la técnica prohibida llamada La exclamación de Athena, una técnica que fue prohibida por Athena en tiempos mitológicos puesto que usa el poder de 3 caballeros dorados contra uno, y su poder independientemente de su tamaño es comparable al Big-bang que creo el universo. Saga les dice que deben usar dicha técnica, pero Camus y Shura se niegan sabiendo que las personas que la usen, jamás recibirían el perdón, a lo que Shaka les dice que de que pueden temer puesto que ellos ya habían traicionado a Athena uniéndose a Hades. Finalmente se deciden y usan la Exclamación de Athena. La fuerza es tan destructiva que todo el santuario reciente el impacto. Pero después el espíritu de Shaka regresa a la sala gemela para escribir un último mensaje para Athena: «ArayashikiRAYASHIKI» el cual es en otras palabras el octavo sentido.
Saga y los otros dos lamentan la muerte de Shaka, pero están consiente de que no pueden permanecer en ese lugar y se van sólo para tener que soportar las furia de Aioria y Milo quienes nunca perdonarán la muerte de Shaka, después de varias discusiones Saga, Shura y Camus deciden volver a realizar la exclamación a lo que Mu, Aioria y Milo deciden hacer lo mismo, las exclamaciones chocan y destruyen gran parte del santuario hasta que los Santos de Bronce intervienen y con sus cosmos logran desviar el poder de las exclamaciones hasta el cielo.
Por otro lado Athena le pide a Kanon que le entregue un cofre viejo en el cual contenía una daga dorada con la cual Saga intentó matar a la diosa trece años atrás y ordena traer a los santos traidores ante ella. Saori le pide a Saga que la mate con la daga de oro con la que la que la intentaron matar cuando era una bebe, Saga solo sostiene la daga de oro mientras que es la misma Saori la que se clava la daga de oro en ese instante sale la canción Amor Inmortal (también conocido como ChikyuugiThe Earth, por Yumi Matsuzawa) mientras ella cae al piso y Seiya grita, después de la muerte de la diosa Seiya y los otros se resignan hasta que aparece Shion y les explica la verdadera razón de la cual ellos «traicionaron» a Athena a la vez usando la sangre derramada de la diosa transforma la estatua de Athena en una pequeña versión miniatura de esta, Shion ordena a los santos de bronce llevar la armadura con Athena para que con ayuda de esta pueda derrotar a Hades, además, restaura las armaduras de los jóvenes santos con la sangre de Athena diciéndoles que esta les dará un nuevo poder especial el cual ellos descubrirán más tarde.
Mientras tanto Saga, Shura y Camus llegan donde Pandora a entregarle el cuerpo de Athena, pero suplican entregarlo personalmente a Hades, esta se niega y los tres santos la interceptan ordenándole que los lleven con Hades para poder matarlo, pero los rayos del sol entran a la cámara y descubren para su desagracia que el tiempo de vida se les está acabando, Pandora logra descubrir la verdadera razón del suicidio de Athena y decide ir de regreso al inframundo. En las afueras del castillo Mu, Aioria y Milo se encuentran con Radamanthys, pero son derrotados fácilmente por este, sin embargo Seiya los demás aparecen para pelear, pero los santos de oro les incitan a continuar adelante mientras ellos se quedan peleando contra el juez infernal quien al final acaba con ellos.
Los Santos de bronce llegan con Saga y los otros dos santos caídos quienes en su último aliento les confía el cuidado de la diosa Athena, Hyoga mata a Frog de la rana por atreverse a darle patadas a Camus en respuestas a que este lo congeló en un principio. Los jóvenes llegan a las escaleras del inframundo y se encuentran con Pandora quien inmediatamente reconoce a Shun, pero continúa adelante.
Radamanthys aparece y se dispone a enfrentar a los santos de bronce, pero todos son derrotados por el espectro hasta que Seiya se levanta de nuevo vuelve a enfrentar a Radamanthys cayendo con él al inframundo. En el Santuario, Dohko y Shion sostienen una última conversación sobre el Octavo Sentido el cual Shaka y Athena lograron despertar para ir vivos al inframundo, al momento que se apaga la última llama del reloj y Shion desaparece mientras que Shiryu, Hyoga y Shun observan la caída del castillo prometiéndose encontrar con Seiya en El Infierno.

El Infierno

La historia comienza con los tres caballeros de bronce Shiryu, Hyoga y Shun, los cuales se encuentran con Dohko, el cual les cuenta por qué se mataron Shaka y Athena, también les explica cómo llegar al infierno (que es con el octavo sentido).
La historia continúa con Seiya y Shun (Shiryu y Hyoga se fueron por otro camino e igual Dohko), los cuales encuentran la entrada al infierno que dice «El que entre aquí que abandone toda esperanza», pero ellos siguieron sin abandonar la esperanza, después cruzan el río Aqueronte, pero con un problema el cual es que le tienen que pagar a Caronte. Después tienen que pasar por el tribunal de justicia, la primera prisión, donde después encuentran a Kannon, el cual sigue su camino con Shiryu y Hyoga. A la segunda prisión, donde conocen a Orfeo de Lira y Pharaoh de Esfinge. Orfeo se les une en la lucha y llegan a Giudecca, donde se descubre que Shun es Hades.
Mientras Hyoga y Shiryu siguen su camino, llegan a la quinta prisión y se encuentran con los tres jueces del infierno: Radamanthys de Wyvern, Minos de Grifo y Aiacos de Garuda, quienes después pelean con Ikki, quien vence a Aiacos, pero después es llevado con Hades, quien después la historia es mezclada con el sueño de Seiya, donde en verdad Ikki es vencido por Hades y envía al Cocytos y activaResultado de imagen para saga de hades el infierno el «Gran Eclipse», después Seiya engaña al Guardián del Cocytos Valentín, quien lo vence, pero se desmaya. Athena se encuentra con Hades, quien es sacado del cuerpo de Shun, pero él se lleva a Athena a los Campos Elíseos. Seiya despierta y llega a Giudecca, donde se encuentra Géminis y después a Shaka, quien trata de cruzar «El Muro de los Lamentos», se da cuenta que la única forma de llegar es con la Luz del Sol, ahí llegan Dohko, Mu, Milo y Aioria, los cuales usan las Armas de Libra, pero sin ningún efecto, ahí llegan las seis Armaduras Doradas que faltaban, como sólo faltaba la de Géminis, Kannon decide dejarla ir y pelea con Radamanthys, muriendo con él.
Llegando Shiryu y Hyoga a Giudecca, ven a todos en el muro y entonces las siete Armaduras sin cuerpo se forman llegando a revivir a Aldebaran, Saga, Máscara de Muerte, Aioros, Shura, Camus y Afrodita, los cuales sacrifican su vida poniendo todo su cosmos en la flecha de Aioros para que esta produzca la luz del sol y para que los caballeros de bronce crucen el muro de los lamentos y salven a Athena.

Campos Elíseos

Resultado de imagen para saga de hades campos eliseos
Seiya logra entrar en la dimensión que lleva a los Campos Elíseos, y cae en el campo donde sólo llegan los elegidos por los dioses. Él se encuentra con las ninfas y les pregunta por Shun, pero ellas corren asustadas avisando al Dios de la muerte Thanatos de lo ocurrido.
Thanatos busca a Seiya y le dice que tiene suerte de haber llegado a ese lugar, pero Seiya se resiste a creer lo que dice y comienza a batallar con Thanatos, pero aparece su hermano gemelo Hypnos, Dios del sueño, diciéndole que Thanatos no puede manchar con sangre los Campos Elíseos porque sería una falta de respeto al señor Hades, pero luego accede a que el acabe con Seiya y lo comienza a maltratar y Seiya responde con sus meteoros, pero no puede hacerle efecto a Thanatos. Cuando Thanatos le iba a dar el golpe de gracia aparece Shun tratando de defender a Seiya, pero también cae con el poder de Thanatos, luego se juntas los cinco Hyoga, Shiryu e Ikki que había dejado morir a Pandora a manos del mismo Thanatos.
Comienza la batalla, pero los caballeros de bronce pierden sus armaduras por los constantes ataques de Thanatos mostrando como su supremacía como dios. Ellos ya a punto de morir, reciben la ayuda de las armaduras doradas de Sagitario, Acuario, Libra, Leo y Virgo(que había mandado Poseidón), pero vuelven a destruirse por el ataque de Thanatos las armaduras más poderosas de entre todas. Seiya ya perdiendo las esperanzas, pero se entera de que en la tierra esta su hermana Seika que estaba perdida, la cual se encuentra con Shaina y Marin sufriendo de amnesia.
Seiya es llamado por Athena a no rendirse y concentra su energía vital y su cosmos para obtener la armadura divina, las únicas que pertenecían a los doce guardianes de Zeus y que obtuvo por la sangre de Athena en su armadura Pegaso, entonces Seiya logra vencer a Thanatos y trata de escapar de Hypnos, pero no lo consigue así que intervienen Hyoga, Shiryu y Shun (ya con sus armaduras divinas) para hacer que el avance hacia la vasija sagrada donde esta Athena y a aniquilar a Hades.
Cuando Ikki llega con Seiya, Fénix trata de atacar a Hades, pero no poseía armadura ya que la suya no tenía la sangre de Athena, pero debajo de la vasija había sangre y el la cogió y surgió su armadura divina. Los dos atacaron la tumba del verdadero cuerpo de Hades que conservaba desde la era mitológica y apareció el verdadero Hades que quería matar a Athena con el gran eclipse ya completo.
Ikki y Seiya comienzan a atacar a Hades, pero son derrotados muy fácilmente, pero Seiya logra herir a Hades por primera vez mientras llegan Hyoga, Shiryu y Shun a pelear y juntan sus fuerzas para atacar a Hades, pero son encerrados en burbujas por Athena para que los lleve a la Tierra y Seiya le tira su armadura a Athena, quien la viste para matar a Hades, pero Athena es derribada y estaba a punto de morir, pero Seiya rompe la burbuja y le tira sus meteoros de Pegaso a Hades que cae por primera vez también, sin embargo le incrusta su espada a Seiya quien aparentemente muere.
Hades iba a matar a Athena, pero ella junta sus fuerzas con Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki para también incrustarle su báculo al dios, el cual muere, salvando así a la Tierra del Gran Eclipse. No se llega a saber si Seiya sobrevive después del enfrentamiento con Hades. Athena dice "volvamos al mundo lleno de luz", y se observan los rostros de los cinco Santos de Bronce sonriendo.

Resultado de imagen para saga de hades

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO Masmi Kurumada